Márquez sugiere reajustar el huso horario ante crisis eléctrica

El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, sugirió crear una comisión mixta, fusionando la de Administración y Servicio, Energía y Petróleo y la de Contraloría, con la finalidad de abordar la crisis del sistema eléctrico nacional.

“El colapso del sistema eléctrico ha sido fruto de los errores cometidos por durante 17 años de gobierno, que ha errado el camino para proveer de seguridad energética en nuestro país. Pese a las reservas de crudo más grande del planeta y un país bendecido por la hidroelectricidad, hoy Venezuela se encuentre en un déficit de energía tan grave que no tiene nombre”, apuntó el parlamentario.

La propuesta de Márquez también contempla exigirle al ministro al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que presente un plan para minimizar el racionamiento de electricidad.

“El Ministro de Energía Eléctrica debe presentar un plan para incrementar, en un plazo de 90 días, la disponibilidad del parque de generación térmica, para minimizar el racionamiento de electricidad. El estado de avance de la Central hidroeléctrica de Tocoma y un plan para su culminación e incorporación de sus unidades. Un informe sobre la situación financiera, administrativa y laboral del sector eléctrico y el Plan de ahorro energético integral desarrollado por el Ejecutivo Nacional, sus implicaciones energéticas y económicas”, mencionó Márquez.

Reajustar el huso horario

El vicepresidente de la Asamblea Nacional añadió la posibilidad de reajustar el huso horario para aprovechar al máximo la luz solar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...