Maduro pidió reestructurar el sistema público de alimentos: «Abastos Bicentenario se pudrió» #17Feb

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, solicitó una mega-corporación que se encargue de la alimentación en el país que funcione como parte de la Misión Alimentación, PDMercal, Casa y Ceval.

En ese sentido, Maduro indicó que esas codependencias se manejaran  bajo “la articulación de un modelo de gerencia más eficiente y simple que unifique capacidad productiva de corporaciones”, pues con esa estructura se permitirá el abastecimiento.

“Abastos Bicentenario se pudrió”, dijo Maduro para proceder a ordenar la “re-estructuración total” por haber sido “penetrada por la corrupción”.

Esta sería la segunda medida en esta materia, será el funcionamiento de “centros de distribución comunal de alimentos”.

Maduro anunció la activación de un proceso de reestructuración profunda dentro de los programas Mercal y Pdval, proceso que contará con el apoyo de las comunidades del país. “Mercal, Pedval, los mercados comunales y todo el sistema vincularlo al Ministerio de Agricultura y Tierra”, afirmó.

La tercera medida fue reestructuración en el sistema de bodegueros de todo el país para fortalecer distribución de alimentos en las comunidades y en los mercados comunales.

“Tenemos que orientar toda la fuerza que tenemos de esos 12.000 sistemas y rutas hacia todos los mercados comunales, que sean sustentables, tengan el carácter productivo y rindan el servicio al pueblo”, precisó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...