Liberado después de 43 años aislado en prisión

El preso de Estados Unidos Albert Woodfox salió en libertad y dejó atrás una cárcel de Luisiana ubicada en el sur de EEUU, conocida como Angola: en la que pasó 43 años detenido, pero aislado del resto de la comunidad penitenciaria.

Albert estuvo 43 años en régimen de aislamiento, casi sin contacto humano y en una celda de cinco metros cuadrados. Liberado el día de su cumpleaños número 69, la salida de prisión de Woodfox cumple con una orden judicial que tiene en cuenta su edad y su delicada salud, según un comunicado de su equipo legal.

El preso se enfrenta ahora a un tercer juicio por, junto a otros dos presos, haber supuestamente matado en 1972 al funcionario de prisiones Brent Miller en la Penitenciaría Estatal de Luisiana.

El caso «Los tres de Angola»: tres presos, todos ellos negros y miembros del Partido Panteras Negras, son conocidos como «Los tres de Angola» y sólo Woodfox permaneció en prisión, ya que los otros dos, Robert King y Herman Wallace, fueron liberados en 2001 y 2013, respectivamente.

Cuando se produjo la muerte de Miller, Woodfox se encontraba en prisión acusado de robo armado, y durante estos años siempre aseguró que se le acusó «en falso» como venganza por su activismo a favor de los afroamericanos con las Panteras Negras, y por denunciar la segregación dentro de la cárcel.

Las Panteras Negras fue una organización nacionalista de la comunidad negra, socialista y revolucionaria, que estuvo activa en Estados Unidos entre 1966 y 1982.

DC|El Intransigente

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...