Lester Toledo: “La próxima semana iniciamos la inspección de las obras”

Será la próxima semana cuando la subcomisión de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional inicie las inspecciones de las obras inconclusas del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, según lo informado por Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

 “Los zulianos no quieren ver a los diputados del Clez en las obras haciendo politiquería, lo que quieren es ver a los trabajadores llevando los materiales para culminarlas. Arias Cárdenas tiene a los legisladores, como la profesora Magdely Valbuena, como maestros de obras en las construcciones”, dijo el dirigente nacional de Voluntad Popular.

 Informó que las notificaciones emitidas desde la Comisión Permanente de Contraloría de la AN ya se encuentran en la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y en la Gobernación del Zulia, en las que se informa acerca de la visita de la subcomisión de la que Toledo forma parte.

 Cabe recordar que el próximo jueves 25 de febrero, se cumple un mes desde que Lester Toledo, emprendió un proceso para pedir a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional que investigue la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

 “Este jueves se cumple un mes de la cruzada que iniciamos para defender los intereses del Zulia, al pedir la interpelación del señor Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, para que justifique en qué se gastó los reales del pueblo”, sentenció el legislador zuliano.

 Toledo además afirmó que luego de presentar las pruebas ante la Comisión de Contraloría del Parlamento,  los diputados presentes, por unanimidad, acordaron iniciar una investigación en contra del mandatario regional.

 “Los diputados del PSUV se salieron de la sesión mientras presentaba las pruebas, nadie en Caracas quiso defender a Arias Cárdenas”, recordó el dirigente de Voluntad Popular.

 ¿Dónde están los reales?

 Durante la rueda de prensa, Toledo informó además que según proyecciones, el Ejecutivo regional manejará la suma de 129 millardos de bolívares fuertes, los que no se han convertido en obras beneficiosas para el pueblo zuliano.

 Así mismo expresó que en el año 2015, Arias Cárdenas contó con 31 mil millones de bolívares fuertes de los que sólo ha justificado 29 mil millones.

 “En la `Memoria y cuento` que hizo el pasado 2 de febrero, al señor Gobernador le faltó decir qué hizo con los dos milloncitos de bolívares fuertes que faltan del presupuesto de 2015. Está haciendo avisos tratando de justificar los dos millones faltantes”, dijo el diputado.

 El pasado 25 de enero, Lester Toledo anunció al pueblo zuliano que solicitaría la interpelación de Arias Cárdenas ante la Comisión de Contraloría de la AN, tres días después se trasladó hasta Caracas donde hizo formal su solicitud.

 El 5 de febrero, el diputado informó que tendría un derecho de palabra en el Parlamento nacional haciéndose efectivo el 17 de febrero, donde presentó las pruebas y fue aprobada por los diputados presentes, abrir una investigación contra el mandatario regional. Para los próximos días una subcomisión se trasladará al Zulia para verificar el estado de las obras.

 Promesas inconclusas

 Las obras que desde un inicio prometió el gobernador Francisco Arias Cárdenas, son ahora el reflejo de una gestión que no ha beneficiado a los zulianos, el Aula Magna de LUZ, el Museo de Los Niños y el Oncológico de Maracaibo, son sólo algunas de las construcciones inconclusas que se encontrará la subcomisión en la región.

  “Arias Cárdenas va a tener que explicar por qué no ha terminado el Aula Magna de LUZ, los dos Oncológicos, el Museo de Los Niños, el Distribuidor del km 4; para los que desde el CLEZ le aprobamos el dinero.”, dijo Lester Toledo para finalizar.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...