Lester Toledo: El pueblo de Venezuela está del lado de la Ley de Amnistía

Sin cabida a la menor duda y basado en los resultados de las elecciones parlamentarias del año pasado, Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, dijo que la Ley de Amnistía contará con el apoyo y defensa del pueblo venezolano.

Las declaraciones las dio poco antes de su ponencia en el Foro Amnistía y Reconciliación, celebrado este viernes en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en Maracaibo, a propósito de los dos años de la detención de Leopoldo López, fundador y líder del partido progresista.

“El pueblo va a estar del lado de la Ley de Amnistía. La Ley de Amnistía es una propuesta, es del pueblo que votó el 6 de diciembre”, dijo el también diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia.

De igual manera refirió que dicha Ley debe llegar a las universidades, comunidades y gremios que hacen vida en el país, pues es un “debate que hay que dar en la calle”.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Amnistía fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional el pasado martes 16 de febrero.

El Foro contó con la participación de Humberto Ortíz, de URU; y Juan Berríos, de La Universidad del Zulia (LUZ).

Lucha política

Como una “lucha política”, definió Toledo, el trabajo que representará la defensa y respeto de la Ley de Amnistía, debido a la negativa del Gobierno nacional de darle el ejecútese cuando sea finalmente aprobada en la AN.

“Las decisiones de la Asamblea Nacional son decisiones aprobadas por todo el país. Desconocer  las decisiones del parlamento es relegar la voluntad del pueblo que se expresó de forma libre y con una mayoría contundente el pasado 6 de diciembre”, señaló el dirigente de Voluntad Popular.

Asimismo indicó que el “Ejecutivo puede dar su opinión y recomendaciones, pero no puede negarse” a la aprobación.

Toledo añadió que este es un país donde “estamos acostumbrados” a pelear por los derechos fundamentales de libertad, seguridad, educación, salud e incluso el derecho a la vida, y por tal razón hizo un llamado a la conciencia de cada venezolano que el seis de diciembre pidió un cambio en el país.

“Tenemos que alejarnos del conflicto y seguir adelante, lograr la reconciliación como una gran masa unida, desde la calle, de forma pacífica y cívicamente apegándonos en esta gran lucha popular. El cambio político es constitucional, pero también es popular”, dijo Lester Toledo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...