Les mandaron el Sebin por protestar porque se les rompió por tercera vez una tubería de agua

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia fotografiaron y rodearon a los residentes de las urbanizaciones de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas que por tercera vez en menos de una semana resultaron afectados por la rotura de un tubo matriz de agua.

Las personas cerraron el paso de vehículos en la vía mientras el agua corría libremente por la calle, metiéndose nuevamente en las casas donde no terminaban de sacar el barro que había dejado a su paso. La zona también fue sobrevolada por un helicóptero de la Guardia Nacional.

Esta nueva avería en la tubería se registra durante la aplicación de un plan de racionamiento que afecta a los municipios que se surten del Acueducto Regional del Táchira, es decir, el 70% de la población del estado, a causa de la merma de los caudales que abastecen a esta estructura hídrica. La rotura de la tubería, que fue reparada por Hidrosuroeste, filial de la estatal Hidroven el pasado lunes, afecta el suministro de agua a los municipios Cárdenas, Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Lobatera, Michelena, Ayacucho, Bolívar y Pedro María Ureña.

Desde hace siete días, varios sectores están sin agua. Franklin Arrieta, gerente de operaciones de Hidrosuroeste, indicó sobre el reciente evento, que se registró una explosión en el tubo, a la altura del sector Los Pinos, a unos 60 metros de la última reparación. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana.

“Motivado a la gran fatiga que tiene la tubería por los años de servicio. Vamos a hacer una evaluación más exhaustiva en la zona para ver si conseguimos un problema adicional”, señaló el funcionario.

Fueron habilitadas en estos municipios afectados planes de suministro de agua a través de cisternas para garantizar el líquido a las comunidades.

José Gregorio Roa, presidente del Concejo Municipal de Capacho Nuevo informó que esa instancia participó a la autoridad local la disposición de aprobar un crédito adicional para el alquiler de camiones transportadores de agua de manera de llevar el líquido a las comunidades.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...