Las reacciones de Chuo Torrealba tras medidas económicas anunciadas por Maduro (Video) #17Feb

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba ofreció declaraciones tras  los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro, y tildó  de “ridículo” el aumento del 20% del salario mínimo.

«El dólar a 6,30 lo dejaron supuestamente para proteger las medicinas ¿Dónde están las medicinas?” por lo que, consideró que los anuncios del Presidente son un “descaro” cuando afirmó que el dólar a 10 Bs serían para “proteger los alimentos”.

Tras el anuncio del aumento de la gasolina, dijo que el pueblo se resistiría a pagar por los combustibles internos “mientras el petróleo sea regalado a la dictadura de los Castros y no se produzca un corte radical a la regaladera del crudo”.

Torrealba aseveró que el sistema cambiario venezolano es el más corrupto del mundo. Por otro lado, se refirió a los cuestionamientos del líder del Gobierno con respecto a proteger la Opep.  “Te informo Maduro, la Opep fue creada a instancias de democracia venezolana bajo el gobierno de Rómulo Betancourt”.

“En primer lugar, usted (Maduro) produjo la  desregulación laboral más criminal y más salvaje que ningún paquete neoliberal haya planteado en el mundo”, aseveró Torrealba, quien además indicó que el “bachaqueo” sería consecuencia directa de la política del Presidente.

Con respecto a los datos suministrados por el primer mandatario de la disminución de la tasa de desempleo, indicó que este se mide por la cantidad de gente que sale a buscar trabajo,  afirmó que en Venezuela “ya la gente no sale,  porque no se consigue”, lo que conlleva, al no haber personas en las calles en búsqueda de empleo la tasa disminuye.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...