Héctor Rodríguez: Descarta renuncia del Presidente e insta a la oposición a dejar el show

Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria (BP), descartó una posible renuncia del presidente Nicolás Maduro. En una entrevista en una emisora radial, le salió al paso a la propuesta de declaratoria de abandono del cargo. “Que deje (Ramos Allup) de buscar las salidas pequeñas, que deje el show y se ponga a trabajar”, expresó.

Por su parte, el diputado Elías Jaua (BP) aseveró que defenderán el mandato de Maduro. “Es un presidente electo y está en el ejercicio de sus funciones (…) Ramos Allup debe tener más racionalidad. Nosotros vamos a defender el gobierno de Maduro. No le tenemos miedo a ningún escenario político electoral”, dijo también en Globovisión.

Vía de cambio. El diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que en los próximos días anunciarán la vía “para el cambio de gobierno”.

En entrevista con Globovisión, afirmó que los mecanismos “se estudian con mucha serenidad” para adoptar “la que sea la más viable en el tiempo, la menos gravosa y complicada”.

Añadió que están siendo estudiadas la enmienda, el referendo revocatorio y la posibilidad de que se apruebe por mayoría simple en la AN la figura del abandono del cargo por parte del Presidente. “No quiere decir que el Presidente se va y deja físicamente el despacho, no. El abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades constitucionales que el Presidente tenga”, explicó.

Indicó que ese último escenario, establecido en el artículo 233 de la Constitución, “es el único caso donde no se exige la intervención del Tribunal Supremo de Justicia”.

Denunció, sin detalles, que “hay militares conspirando” y señaló que gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela “están presionando para pedirle la renuncia a Maduro”.

En otro tema, admitió que la ley de amnistía aprobada en primera discusión “tiene sus imperfecciones” y “experimentará algunas correcciones (de forma)”. Agregó que van a “escuchar a todos los factores interesados”.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...