Habitantes en Santa Rita mantienen toque de queda por inseguridad

Sicariatos e inseguridad mantienen en toque de queda a habitantes de los municipios de la costa oriental del lago en el estado Zulia.

La situación se ha vuelto tan difícil que los habitantes desean poder vivir en cualquier otro lugar, tal como lo afirmó Joseline Vilchez ” ojalá yo pudiera tener otra buena situación y irme de aquí porque esto está muy feo aquí “
Sicariatos, una palabra común estos días y a la que los habitantes del municipio Santa Rita temen.

En el más reciente caso, ocurrió durante un inofensivo juego de softbol donde llegaron dos sujetos a matar al líder de una banda que estaba presente. En el intercambio de disparos 5 personas cayeron entre ellas Angelica Inestrosa, una maestra de escuela.

Un pariente de la fallecida dijo que la situación se hace invivible “el toque de queda creo que empezó el día de ayer pero nosotros vivimos como quien dice en zozobra nuestras identidades bueno tratamos de estar lo más bajo perfil posible producto de tanta inseguridad o sea no se puede vivir asi practicamente todo el mundo está migrando a otros estados por lo mismo vendiendo sus propiedades hasta dejando las casas solas por la misma inseguridad que vivimos aquí en la costa oriental” explicó a la vez que señalaba que no daría su nombre por miedo.

El pánico se siente en las calles, son pocos los que se atreven a hablar debido a que los sicarios han asesinado concejales y hasta policías.

Los comercios pagan vacuna a los criminales, ya nadie pinta sus casas porque de hacerlo alertará a los delincuentes que la familia tiene dinero y de inmediato son extorsionados.

Otros, quienes no tienen nada que les quiten, como en el caso de Alfredo, cuentan sus anécdotas “ ellos a medianoche como a la 1, 2 de la noche se metieron a nuestra casa se metieron nos robaron y nos amarraron a todos”

Esta pelea entre bandas inicio en el año 2007 y ya en 9 años deja una innumerable cantidad de muertos no solo en la costa oriental del lago sino en otros municipios de la región zuliana.

DC | Con información de  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...