Gustavo Fernández: “Solicitamos ante el Tribunal la desincorporación de Omar Prieto como alcalde”

“El Tribunal debe aclarar si Omar Prieto tiene la cualidad para ser alcalde del municipio San Francisco o está usurpando funciones, luego que el pasado seis de diciembre resultara electo como diputado de la Asamblea Nacional”, afirmó Gustavo Fernández, coordinador municipal de Voluntad Popular San Francisco, después de consignar un recurso de nulidad contra la Cámara Municipal.

 El dirigente de la tolda naranja solicitó al Tribunal Contencioso Administrativo del estado Zulia que anule el pronunciamiento jurídico emitido por el Concejo Municipal de San Francisco el pasado 15 de diciembre de 2015 donde avala la titularidad de Omar Prieto como alcalde.

 “El pronunciamiento jurídico del Concejo Municipal viola los artículos 5, 25, 138, 148, 191 y 200 de la Constitución nacional en los que se establece que nadie puede ejercer dos cargos en la administración pública. Cuando Omar Prieto fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral como diputado de la Asamblea Nacional dejó de ser alcalde”, explicó.

 Fernández también solicitó al Tribunal que emita una medida cautelar que separe a Omar Prieto del cargo y se aclare jurídicamente la situación de la máxima autoridad municipal.

 “Queremos saber qué es lo que ocurre en San Francisco, porque con la elección y proclamación de Omar Prieto como diputado de la AN se produjo una vacante absoluta en el cargo de alcalde, y como esta falta se produjo antes de cumplirse la primera mitad del período por el que fue electo, el CNE tiene que convocar a elecciones y el presidente del Concejo Municipal debe asumir las riendas del ayuntamiento”, dijo.

 Durante la entrega del recurso de nulidad, Fernández fue asistido por el abogado Alexis Palmar y estuvo acompañado del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, los concejales Ángel Machado y Eduardo Vale, el abogado Gustavo Ruíz, miembro del equipo regional del partido progresista, además de otros miembros del equipo municipal de San Francisco.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...