Guajira: Con ‘la yonna’ comunidad wayúu recibe visita de Santos en medio de crisis

Estudiantes wayúu recibieron al presidente Juan Manuel Santos con la yonna, un baile típico de la etnia indígena.

El jefe de Estado empezó su jornada de este viernes en La Guajira, lidera la movilización de la Alianza por el Agua y la Vida, en el Colegio Ishashimana, en Manuere.

El presidente Santos recorre cuatro lugares: además del colegio, donde entregó obsequios a los estudiantes, visita una ranchería donde entrega kits alimentarios y pone al servicio un pozo y en otra comunidad en Uribia donde también entrega ayudas.

La visita se da en medio de la crisis humanitaria que se vive en el departamento por la falta de agua y de alimentos que ha cobrado la vida de varios niños de la etnia wayúu, muertos por síntomas relacionados con desnutrición.

Santos está acompañado de los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; Vivienda, Luis Felipe Henao; y Salud, Alejandro Gaviria. También estarán altos funcionarios de otras carteras, así como de los directores de la UNGRD, Carlos Iván Márquez; ICBF, Cristina Plazas, y Prosperidad Social, Tatyana Orozco, al igual que de altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

DC|Heraldo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...