Gaby Arellano: «El primer paso es quitarle los súper poderes al TSJ a través de una reforma»

Gabriela Arellano, diputada por la MUD a la Asamblea Nacional, aseguró que la población clama por cambios políticos y el primer paso tiene que ser la reforma del TSJ para quitarle «los superpoderes» que tiene, así como la acreditación a los nuevos magistrados.

Arellano dijo que la Constitución contempla mecanismos claros para cambiar al Gobierno cuando no lo está haciendo bien y afirmó que la oposición va a actuar apegada a la Carta Magna y la norma.

La parlamentaria exhortó al presidente Maduro que escuche el clamor de un pueblo que le dice que no tiene las capacidades para gobernar.

«No habrá paz si sigue gobernando este país el señor Nicolás Maduro Moros».

La diputada reiteró su petición al presidente Maduro para que renuncie y facilite los cambios.

Arellano informó que en los próximos días la MUD ofrecerá un mecanismo de unidad para la salida del Gobierno.

La parlamentaria de oposición expresó que la Memoria y Cuenta que presentó el pasado martes el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz fue una exposición de fracasos y errores.

Conatel tiene que ser un cuerpo colegiado

La integrante de la Comisión de Medios de la AN señaló que el Gobierno mantiene en zozobra a los medios de comunicación independientes y en la instancia parlamentaria donde ella se encuentra tienen como punto prioritario la reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

Arellano sostuvo que Conatel no puede ser nombrado discrecionalmente por el Gobierno y debe ser un cuerpo colegiado y con equilibrio.

Puntualizó que más de 200 radios funcionan en la actualidad sin concesiones vigentes y otros medios de comunicación como Globovisión trabajan con una espada de Damocles que los apunta, y si mantiene su apertura informativa seguramente será amenazada.

Arellano considera que se debe modificar el artículo 21 de la Ley sobre los tiempos de concesión y cree que deben darse garantías de operaciones por 20 ó 25 años.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...