Freddy Guevara espera que sectores del oficialismo ayuden a generar estabilidad del país

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, insistió este lunes en nombre de su partido, en la «urgencia» de organizar y movilizar a los venezolanos en torno a la exigencia para que el Presidente de la República renuncie a su cargo y permita una renovación del Gobierno de forma pacífica.

«Reafirmamos que creemos que el momento y la gravedad de la crisis amerita la solución más expedita, buscar un mecanismo con actores dentro del Gobierno que nos permita lograr la renuncia de Nicolás Maduro».

Expresó la aspiración de que en la concreción de un gobierno de unidad nacional, que sustituiría al de Maduro, participen también «sectores del oficialismo democrático que ayuden a generar la estabilidad de este país». Para ello, insistió en necesario adelantar paralelamente una enmienda constitucional «que nos ayude a resolver el problema que hay con el TSJ».

Guevara también dijo que es necesario que como parte de las premisas para el gobierno de unidad nacional, la Mesa de la Unidad Democrática debe adelantar el debate sobre el mecanismo para determinar cómo será electo el candidato que sustituirá a Maduro en la Presidencia.

«Es responsable hacerlo: cómo y cuándo vamos a elegir el próximo candidato de la Unidad en conjunto con (la elección de) los gobernadores».

«La Unidad no solo debe ser para  lograr la salida del Gobierno, sino para que juntos gobernemos y rescatemos a Venezuela juntos. Esto no solo será para que tengamos una estrategia, una salida, un candidato único, sino que también tengamos un Gobierno único», dijo Guevara.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...