#17Feb Ramos Allup a Diosdado: «Tú estás muerto, a ti te pasaron la aplanadora» (Vídeo)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cerró el primer debate del proyecto de Ley de Amnistía que se llevó a cabo este martes en el hemiciclo, apoyado por la bancada mayoritaria opositora, y que busca liberar a varios detenidos por razones políticas.

Aseveró que tres grupos militares y cuatro grupos de la tolda de Gobierno estarían forzando la renuncia de Nicolás Maduro, información que generó abucheos por parte de los asambleistas del chavismo.

«Ustedes saben la procesión que tienen por dentro. Tres grupos militares conspirando adentro y cuatro grupos en el PSUV cayéndose a cuchillo y forzando la renuncia de Nicolás Maduro, eso lo saben ustedes» exclamó.

Agregó que el chavismo saldrá del poder de forma pacífica, electoral porque «le ha hecho mucho daño al país», palabras que le valieron aplausos por parte de sus compañeros de bancada. «En la calle no tienen un alma que los respalde. Es la calle las que los va a sacar de Miraflores, la calle, la gente, el pueblo. El Tribunal Supremo de Justicia en minúscula están preparando varias atrocidades para declarar nulas cualquier decisión que aquí tomemos».

También dirigió un mensaje al expresidente de la AN, Diosdado Cabello. «Tú estás muerto Diosdado, te dejaron solo cuatro miembros, te pasaron la aplanadora en la dirección nacional del PSUV».

El Presidente de la cámara hizo su intervención de pie-como ordena el Reglamento Interior y Debates-. Inició su debate diciendo que la bancada chavista «no tiene razón», y agregó que escuchólas palabras de todos los oradores «para poder refutarlos».

Hizo una diferencia entre amnistía e indulto. Agregó que el indulto es aplicable a quienes tienen sentencia firme.

Criticó a sus colegas oficialistas quienes gritaban durante su intervención. «Hay abogados penalistas porque dan pena» exclamó.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...