Fichaje de Gareth Bale fue con dinero del Estado

El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid ha llegado hasta Bruselas, un grupo de europarlamentarios ha denunciado ante la Comisión Europea que la contratación del galés, por el que el club blanco desembolsó 100 millones de euros, se sufragó con la ayuda de bancos rescatados. Es decir, que el Madrid habría costeado el traspaso de Bale con fondos europeos, que indirectamente supusieron una carga para los contribuyentes españoles.

Los tres eurodiputados que han cuestionado el fichaje de Gareth Bale consideran que se trata de una ayuda de Estado ilegal son el británico del Partido Conservador, Daniel Dalton, el nacionalista flamenco y vicepresidente del Comité de Economía de la Eurocámara, Sander Loones, y Ramon Tremosa, de Convergencia.

El antiguo eurodiputado holandés, Derk Jan Eppink, ya había señalado a Bankia cuando en 2012 pidió que se investigara el traspaso. “Tenía el presentimiento de que algo iba mal en el fichaje de Bale. Sabía que Bankia era el banco de referencia del Real Madrid, lo que podía implicar que el dinero que enviaba Europa para salvar al banco se estaba utilizando para ayudar al club blanco para hacerse con el galés”, declaró en Ràdio Barcelona a finales de enero.

Los europarlamentarios recuerdan que en 2010 el Banco Santander utilizó los contratos de Kaká y Cristiano Ronaldocomo garantía colateral para conseguir liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

DC/AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...