Fedecámaras Zulia pide “sinceración” en tema eléctrico

Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia, insta al Ministerio de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a dar la información completa de la generación de electricidad, qué pasa en las plantas y cuánto se necesita racionar para “poder adecuar la actividad” de las industrias son datos relevantes para que los cortes eléctricos no tomen por «sorpresa» a los empresarios. 

Pide al Gobierno “sinceración y reconozca que no se hicieron las inversiones que se establecieron” para responder a la demanda nacional. El racionamiento impacta la producción de las empresas, requieren un horario “para trabajar de manera racional” ante los problemas que enfrenta la generación. “No podemos tener una planificación con cortes eléctricos improvisados”.

Dickson reclama que el Gobierno “no declare qué va a hacer”. Insiste en qué niveles de generación están las plantas eléctricas y cuánto será el recorte para conocer la realidad del servicio eléctrico.

Exhorta a la sinceridad, a hechos concretos y no en palabras como las propuestas económicas que se discuten, se plantean y luego no se concretan. No se ven evidencias para mejorar el músculo económico del país. Lo destaca a propósito del encuentro con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, reunión que luego de mesas de trabajo no dieron los cimientos esperados por los empresarios.

Y es que la economía “no está para soluciones parciales. Se necesitan un conjunto de medidas, como desmontar trabas de permisos. Decretos y leyes”, asegura. Para el representante las decisiones van “muy lentas” mientras avanza la crisis apuntando a todos los ámbitos.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...