Fedecámaras está a la expectativa de anuncios sobre el sistema cambiario

El presidente  de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, Aurelio Concheso,  destacó que si no se toman las medidas urgentes, llegaremos a escenarios de hiperinflación.

“No existe ninguna forma que con paños calientes de aumentos del salario mínimo o del ticket de alimentación entre tres o cuatro meses se logre resolver el problema, el problema requiere de una solución estructural”, dijo.

Concheso recordó que la tasa de cambio en Venezuela es de 10 bolívares para las importaciones  y el gobierno es quien las controla. “Se habló de una tasa de cambio flotante alrededor del Simadi; hoy se espera que los ministros anuncien cuál será el sistema cambiario, porque el país está sin operaciones del sistema cambiario desde hace más de una semana y esta situación es inaudita”.

Para el también director de Transparencia Venezuela, es imposible tomar decisiones económicas sensatas, mientras el gobierno nacional no enfrente la necesidad de fijar un esquema cambiario que sea viable y que permita que se hagan los cálculos de costos para que las empresas puedan funcionar.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...