¡Entérate! Se cumple predicción de Albert Einstein: Detectan ondas gravitacionales

En un hito para la física y la astronomía, científicos de varios países anunciaron este jueves haber detectado en forma directa las ondas gravitacionales, curvaturas del espacio-tiempo que fueron previstas por Albert Einstein hace un siglo.

Dos agujeros negros chocaron entre sí hace unos 1.300 millones de años. El cataclismo lanzó esas ondas en todas direcciones hasta que llegaron a la Tierra el pasado 14 de septiembre, donde fueron captadas por instrumentos instalados en Estados Unidos, informaron científicos durante una conferencia de prensa en Washington.

Tras el histórico descubrimiento, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg celebró la noticia y aseguró que Einstein es su «héroe».

¿Qué son las ondas gravitacionales?

Usando una metáfora, la Universidad las define como «olas en el océano cósmico». Einstein descubrió con la Teoría de la Relatividad que los objetos que se mueven en el Universo producen ondulaciones en el espacio-tiempo -una especie de tejido en el que se desarrollan todos los eventos del Universo- las cuales se propagan por el espacio. Estas son las ondas gravitacionales.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...