Embargan 125.000 dólares a hija del expresidente Otto Pérez Molina

Un total de 960.000 quetzales (unos 125.326 dólares) fueron embargados a Lissette Pérez Leal, hija del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, en prisión preventiva por actos de corrupción, informó hoy una fuente judicial.

La decisión la adoptó el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, por sospechas que los recursos que estaban en cuentas bancarias podrían provenir de la estructura criminal “La Línea”, en la que se implica al exmandatario.

Pérez Molina se encuentra en prisión desde septiembre pasado tras ser acusado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), de ser uno de los líderes de la red de defraudación autodenominada como “La Línea”.

El exjefe de Estado es acusado de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera.

Por ese caso a Pérez Molina le embargaron seis cuentas bancarias que suman unos seis millones de quetzales (783.290 dólares).

La estructura criminal, que también tiene en prisión a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusada de los mismos delitos que el exmandatario, fue desarticulada por la Fiscalía y la Cicig en abril de 2015.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...