El uso del «niqab» queda prohibido para los médicos de la universidad de El Cairo

La principal universidad de Egipto, prohíbe a personal médico el uso «niqab” dicha resolución, adoptada por el rector Gaber Nasar, se aplica desde ayer en los hospitales de Qasr, Al Aini y Al Faransaui, así como en todos los centros de salud universitarios

Esta universidad ha prohibido a las médicas y enfermeras usar el «niqab» o velo que cubre todo el rostro menos los ojos durante el desempeño de su trabajo en los hospitales dependientes del centro, informaron hoy varios medios egipcios

Nasar dijo que la normativa, difundida íntegramente por el diario estatal Al Ahram en su edición digital, fue adoptada para favorecer el trabajo y «preservar los derechos de los enfermos» según su propio criterio. La medida deberá ser cumplida además por las profesoras de la Facultad de Medicina, las médicas residentes y las auxiliares de enfermería.

Desde septiembre pasado, el personal académico de todas las facultades de la Universidad de El Cairo tiene prohibido el uso de este velo en las clases prácticas y teóricas ni en los laboratorios. Esta medida fue denunciada ante los tribunales por inconstitucional por decenas de profesoras, pero la Corte Administrativa de Egipto dio el pasado enero la razón al rector.

A su vez Nasar explicó que la prohibición no afecta a las alumnas y que, en cuanto a las profesoras, se limita a las aulas y no a todo el recinto del campus.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...