EEUU inicia programa para renovar la Visa Americana sin entrevista

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela informó a través de un comunicado de prensa que ha comenzado un programa piloto de exención de entrevista, para optar a la renovación de visas para turistas y de negocios, para aquellas personas que les ha expirado dentro de los últimos cuatro años o este próxima a vencer.
Con el programa de exención de entrevista solo deberán acudir la cita, a que le tomen sus huellas digitales y depositar la documentación requerida, las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

Haber recibido una visa B-1/B-2 (Turismo y Negocios) con vigencia de 10 años con múltiples entradas, vencida dentro de los últimos 4 años.

Tener un pasaporte vigente que no haya sufrido desperfectos y que esté en buenas condiciones.

Debe estar aplicando a una visa B-1/B-2 y cuya visa a renovar sea de la misma categoría.

Si se le ha denegado la visa en el pasado, debe haber recibido la visa para EEUU después de dicho rechazo.

Nunca haber sido arrestado o procesado por un crimen, deportado, haber sido negada la entrada a los EEUU, ni haber tenido dificultades con las autoridades de Protección de Fronteras y Aduana de los Estados Unidos (DHS) al intentar ingresar a EEUU.

Las demás personas deberán recurrir al proceso regular, incluyendo aquellas personas que deban viajar con urgencia, tengan su pasaporte dañado o viajen bajo la condición de empleado doméstico.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...