Dos polimachiques fueron detenidos por amenazar y extorsionar a una mujer

Dos policías de Polimachiques fueron detenidos, la tarde de ayer,  por extorsión. Los uniformados pedían una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra la integridad fisica de una mujer y su familia.

La información fue dada a conocer por el teniente coronel Carlos Odilio Manjarrés, jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del Zulia.

Los efectivos fueron arrestados  en flagrancia cuando pretendían recibir el pago de 150 mil bolívares para “no matar a la víctima”.

Los detenidos fueron identificados como José Enrique Rondón Romero, de 23 años, y Nermary Rosa Camacho, de igual edad.  La comisión del Gaes incautó una moto y una pistola.

Sobre los siete efectivos de la brigada motorizada del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) de Cabimas, involucrados en una extorsión, el secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi aseguró que  “se los tragó la tierra. Ni están en sus casas, ni se han presentado en sus puestos de comando”, precisó.

“El Ministerio Público prepara la solicitud de órdenes de captura, para que respondan por su presunta participación en el delito”, dijo.

A los oficiales, además, les espera la apertura de un expediente administrativo, dentro de la policía, “indistintamente de lo que se determine en lo legal”, aseguró Parisi. “Peculado y concusión pudieran ser algunos delitos que se imputen en este caso”, agregó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...