Diputados venezolanos explicarán situación del país al Congreso brasileño

Miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela serán recibidos por el Congreso brasileño, al que explicarán la situación de su país, según informaron hoy a Efe fuentes próximas a los parlamentarios.

La delegación estará encabezada por el diputado Luis Florido, quien preside la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y será recibida por los parlamentarios brasileños el próximo 25 de febrero, dijo a Efe el abogado brasileño Fernando Tiburcio, quien prepara la agenda de los políticos venezolanos.

Florido, del partido opositor Voluntad Popular, explicará, entre otras cosas, las “alternativas constitucionales” que la oposición ha comenzado a barajar para intentar acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, y sobre todo la fórmula del “referendo revocatorio”, indicó Tiburcio.

Según la Constitución venezolana, esa consulta popular puede ser solicitada cuando se cumple la mitad del mandato de un presidente, lo que en el caso de Maduro ocurrirá en abril próximo, con las firmas de por lo menos el 20% de los electores.

Si el referendo se realiza y los venezolanos rechazaran la continuidad del mandatario, Maduro perdería el cargo y deberían ser convocadas unas nuevas elecciones para escoger a su sucesor.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...