Diez muertos y 20 heridos en un ataque suicida en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas, la mayoría de ellas civiles, en un ataque suicida hoy de los talibanes en un cuartel de la Policía afgana en Kabul, informaron fuentes oficiales.

«En el ataque suicida de hace una hora en el área de Deh Mazang diez personas murieron y 20 fueron heridas», confirmó en su cuenta de Twitter el viceministro afgano de Interior Mohammad Ayub Salangi.

Según dijo a Efe un portavoz de la Policía de Kabul, Javid Niazi, un insurgente suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco sobre las 14.00 hora local (9.30 GMT) a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción y aseguraron que como resultado perecieron al menos 40 policías, si bien las cifras de ese grupo suelen ser poco fiables. «El atentado fue perpetrado por el atacante buscador de martirio (suicida) Muhammad», quien se inmoló contra un grupo de agentes que estaban saliendo del edificio, aseveró el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.

El área donde tuvo lugar el ataque, situada en el oeste de la capital afgana, acoge también la sede de la Policía de Fronteras y del Departamento de Tráfico, además del zoo de Kabul. Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001 y Kabul es sacudida por atentados de forma frecuente.

En el último de ellos, hace diez días, siete miembros de una productora audiovisual perecieron cuando viajaban en un vehículo.

El 70 % de la ciudad permanece, además, a oscuras desde el pasado martes a causa de un ataque talibán a una torre de alta tensión en el noroeste del país.

Los insurgentes se hicieron con el control de varias áreas de Afganistán en los últimos meses, logrando incluso el pasado septiembre tomar temporalmente la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la invasión estadounidense hace 14 años.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...