Desmemoria y cuento, por Lester Toledo (@LesterToledo)

En un improvisado circo montado en uno de los íconos zulianos con mayor arraigo en el pueblo, como es el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el señor Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, fue a caerle a mentira a los zulianos con la presentación de lo que según él, es la Memoria y Cuenta de su gestión en el 2015.

Durante casi tres horas, el pasado martes 2 de febrero del presente año; y aupado por quienes aplaudían ante cada cuentazo que metía el inquilino del Palacio de los Cóndores, quien por cierto, debe desocuparlo dentro de diez meses, porque está claro que el Zulia lo mandará a desocupar en las venideras elecciones regionales.

Seguimos en las mismas. Después de escuchar detenidamente el monólogo del Gobernador, nos seguimos preguntando; ¿dónde están los reales? porque no nos quedó claro en qué los invirtió.

Y es que resulta que por ejemplo, en materia de salud, lo única “rehabilitación” que se nota es que los ambulatorios fueron pintados de rojo, y los que aún quedan en pie ni siquiera tienen insumos para atender esta epidemia en la que usted y su indolente Gobierno dejó convertir el zika.

En materia de seguridad, le pregunto: ¿en dónde desarticuló las bandas delictivas de las que habló en el “cuento”, porque en La Cañada de Urdaneta los sicariatos siguen a la orden del día?, como la memoria pareciera tenerla corta, le puedo recordar el asesinato del estudiante del liceo Baralt, Freidy Castro de tan sólo 15 años de edad; a quien no le hubieran truncado su vida si aún estuviera activo el Comando de Protección Escolar, por ejemplo.

Sigo, señor Arias Cárdenas; aclárele al Zulia, cuál es la verdadera cifra de estudiantes becados “activos”, ¿son once mil o quince mil? porque mencionó las dos cifras. Otra cosa, ¿porqué no construyó ni una escuela con los 2.313.62.252.59 de bolívares, que según usted invirtió en 2015?; los niños del Programa de Alimentación Escolar Zuliano siguen comiendo pan con mortadela; luego de que gozaran de una alimentación balanceada y nutritiva desde que fue creado el Programa social hasta su llegada.

En cuanto a vivienda, pintar una casa vieja y ponerle de graffiti de una firma; eso no es construirla; no nos venga a meter el cuento de que construyó miles de viviendas en el estado.

En los primeros 200 días del Gobierno de Arias Cárdenas dijimos que estaba “raspao” porque no pudo enfrentar la inseguridad, el bachaqueo, la crisis eléctrica, etc; hoy está a punto de ser expulsado, electoralmente claro está, y sin oportunidad de repetir porque demostró con creces que no pudo con el Zulia.

Como no nos creímos la “desmemoria y el cuento”, ratificamos que Francisco Javier Arias Cárdenas debe ser interpelado; debe ir a la Asamblea Nacional autónoma a rendir verdaderas cuentas.  Aquí la impunidad se acabó y a los zulianos tiene que decirnos el señor Gobernador, ¿dónde están los reales?

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...