Deportistas arruinados por los escándalos

Estos deportistas no midieron la gravedad de sus actos y hoy son sólo el recuerdo de lo que llegaron a ser un día.

Oscar Pistorius

El atleta sudafricano fue imagen de Nike. Los grandes logros que obtuvo en la disciplina, a pesar de no poseer sus piernas, lo convirtieron en una referencia para la marca. Sin embargo, tras ser acusado de asesinar a su novia, a empresa multinacional estadounidense canceló inmediatamente el contrato.

pistorius

Floyd Mayweather

En el caso del boxeador norteamericano es peculiar, porque no fue tomado por ninguna marca cuando estaba en actividad. Los antecedente penales a causa de la violencia doméstica (acusado en 2001, 2002 y 2003), arresto domiciliario (estuvo en la cárcel dos meses en 2012 y demandas) hacen que «Money» no sea nada atractivo para las marcas más reconocidas, a pesar de sus títulos, récords y fama.

magueder

Tiger Woods

El deportista mejor pagado en su momento tuvo una gran pérdida a causa de la adicción al sexo. Así es, ni siquiera un tema tan íntimo como este hizo dudar a todas las marcas que representaban dejarlo. Figuran nombres como la revista Golf Digest, Woods son Accenture, AT&T y Gatorade.

1A3FBDCC

 

Michael Vick

El astro de la NFL ha protagonizado diferentes escándalos, pero el más importante se puede considerar el del año 2007. Año en que se le descubrió que era parte de una organización que realizaba peleas de perros clandestinas. Las indagaciones revelaron que los canes sufrían tratos inhumanos, y fue condenado a 23 meses de cárcel y 3 años de libertad condicional. Vick con AirTranAirways, con quien trabajó durante tres años, cortó relaciones con el afamado deportista.

vik

 

Jorge Lorenzo

La decisión de la marca de relojes italianos Sector No limits de dejar al piloto español, fue a causa de la polémica que protagonizaron Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tras una patada del italiano al piloto de Honda durante el GP de Malasia. «Sector No limits no se identifica con lo sucedido en las últimas semanas en el ámbito del Mundial de MotoGP». Los comentarios de Lorenzo, y las respuestas de «Il dottore» pudieron hacer peso en la decisión.

lorenzo

 

Manny Pacquiao

El filipino protagonizó el escándalo más reciente. Unos comentarios considerados homofóbicos («los homosexuales son peores que los animales») hicieron que la marca Nike dejara al filipino.

manii

 

DC/Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...