Denuncian abandono de cinco años de planta de aguas residuales en La Cañada

Ricardo Atencio, coordinador municipal de Primero Justicia en La Cañada de Urdaneta, alertó sobre «el estado de abandono» en el que está el municipio. «La planta de tratamiento de aguas residuales de La Ensenada tiene cinco años paralizada porque los mismos de Hidrolago la han desmantelado», al tiempo que denunció la mala gestión de la empresa hidrológica en esta localidad.

Explicó que en la localidad desinstalaron las cuatro bombas sumergibles y retiraron al personal, dejando la planta totalmente abandonada y en consecuencia causando el colapso total de la red de aguas servidas del sector La Ensenada de la parroquia Chiquinquirá de La Cañada. «Es inaceptable que por desidia de Hidrolago, la escuela Francisco Esparza se encuentre hundida en una laguna de aguas servidas, sometiendo a los niños que estudian ahí a convivir rodeados de tanta suciedad».

Aseguró Atencio que el problema con las aguas residuales se presenta en diferentes partes del municipio, trayendo como consecuencia la proliferación de mosquitos y zancudos.  “Si este problema no se atiende con urgencia, nos estaremos arriesgando a una crisis por el incremento de casos de virus del dengue, Zika, chikunguña y otras infecciones, generando una situación de emergencia de salud, tomando en cuenta además, la escasez de medicamentos para el tratamiento de estas enfermedades”, sentenció.

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...