Delsa Solórzano: La Fiscal será citada para que explique cifra de homicidios

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Permanente Política Interior de la AN, señaló que las cifras presentadas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, en su memoria y cuenta son contradictorias y por eso debe dar una explicación.

Solórzano indicó que la Fiscal será citada para que asista a la Comisión Permanente de Política Interior de la AN para que explique que el informe hable de una tasa de 63,5 homicidios por cada 100.000 habitantes y que en la presentación ella hablara de 58,1 por cada 100.000.

Precisó también que el informe se refiere a 19.453 homicidios y la Fiscal mencionó solo 17.678.

Solórzano criticó que con 14.278 audiencias únicamente se abrieran hasta ahora 207 juicios.

La diputada aseguró en el programa Primera Página de Globovisión que la impunidad sigue siendo de 98% en Venezuela.

La presidenta de la Comisión de Permanente Política Interior de la AN criticó que la Fiscal pidiera a las policías que materializaran las órdenes de captura, aunque a ella corresponde la dirección funcional de los cuerpos policiales.

«Tenemos un Ministerio Público que no ha cumplido eficientemente con sus funciones».

Solórzano informó que la Comisión Permanente de Política Interior revisará el Código Penal y el Código Procesal Penal, pero las prioridades para este primer semestre de 2016 seria la Ley de Servicio de Policía para devolverle las armas, eliminar las zonas de paz, prohibir que las policías sean escoltas de personalidades y la ley de protección social de los policías.

La diputada recordó que para este miércoles habían sido llamados a comparecer ante la comisión el coronel Viloria y el presiente de VTV para abordar las denuncias realizadas por algunos dirigentes de Voluntad Popular y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Aclaró que el presidente de VTV fue citado por la grabación de un audio transmitido por el canal del Estado y agregó que la legislación venezolana prohíbe que se difundan audios ilegales.

Solórzano acotó que ninguno de los convocados ha confirmado su asistencia, pero que la comisión posee un doble acuse de recibo.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...