Cortometrajes venezolanos son premiados por el Festival MTD

En la decimotercera edición del Festival MTD del Cortometraje Nacional, Manuel Trujillo Durán, donde participaron 71 piezas, pero Corral, Álbum y Quesillo fueron las creaciones que obtuvieron mayor número de reconocimientos en la premiación.

El joven realizador Anselmo Portillo se llevó doble satisfacción. Su pieza audiovisual Corral fue galardonada como Mejor Cortometraje de Ficción, mientras que Álbum obtuvo el premio al Mejor Cortometraje Documental.

Álbum comparte con TakuMain, de Américo Rincón, la distinción de Mejor Ópera Prima Documental, y fue la producción con la que Portillo ganó como Mejor Director en esta edición del Festival MTD.

Corral, un cortometraje que explora la relación entre un campesino y su hijo, también fue premiado en las categorías de fotografía de igual forma fue galardonado El retrato, sonido y montaje, y recibió una mención especial por actuación que fue concedida a Naifer Betancourt, el niño que interpreta a Juan. En un video que el realizador subió a YouTube -es muy activo en esta red social- sostiene que encontrar al actor para el papel del infante no fue sencillo, porque debía «pasar frío» y soportar maquillaje y tierra a la vez.

Álbum también se destacó en las categorías sonido y montaje, de la sección Documental.

Quesillo, de Mario Pacitti, fue premiada como Mejor Ópera Prima de Ficción, y en este ramo Pacitti fue distinguido por el guión de la pieza y como Mejor Director. El cortometraje también se llevó el premio a Mejor Música.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...