Cómo hacer más saludable el café de la mañana

De seguro no puedes imaginar salir de la casa sin tomar una taza de café, pero los ingredientes y la manera de prepararlo influyen en los beneficios que tiene esta bebida caliente

El café naturalmente no tiene azúcar y es bajo en calorías, se vuelve menos saludable al agregarle leche, crema y azúcar. Lo cierto es que al incorporarle estos ingredientes la gran cantidad de antioxidantes que posee se unen con los demás ingredientes y dejan de funcionar adecuadamente.

La acidez de esta bebida que se consume en el mundo entero, puede llegar a causar irritación en el estomago, especialmente a las personas que sufren acidez o reflujo. Para evitar estos efectos se les debe agregar ingredientes alcalinos como la canela y el cacao, que además le aportan sabor. Estos ingredientes también poseen sus propios beneficios para la salud. Ambos aportan antioxidantes, y la canela favorece la inmunidad, mientras que el cacao promueve la salud cardíaca y es rico en magnesio.

Una recomendación para las personas que sufren de acidez es dejar reposar el café o prepararlo con agua fría. Al reposar por varias horas el café reduce su acidez y es más fácil de digerir.

Los aportes nutricionales de la bebida también se ven afectados en su forma de prepararse, si acostumbras a elaborarlo con recipientes que contienen plásticos no es la mejor opción, puesto que con el calor se pueden liberar compuestos como el BPA (bisfenol A) que son dañinos para la salud. Lo ideal es prepararlo en una cafetera de metal o con filtros de papel.

Para evitar la leche e imitar la cremosidad se le puede agregar un poco de aceite de coco virgen, lo que se transforma en grasas beneficiosas para el organismo.

Toma nota de una receta saludable de café:

Ingredientes:

• Café ya listo
• ½ cta de canela
• ½ cta de cacao en polvo
• 1 cta de aceite de coco
• Una licuadora

Preparación:

Coloque una taza de café previamente elaborado en la licuadora. Agregue la canela, el cacao y el aceite de coco. Licue a baja velocidad y disfrute.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...