¡Como de novela! Mujer fingió embarazo y raptó a un bebé

Rafael Baloyes, fiscal auxiliar informó este lunes que el menor robado del hospital San Miguel Arcángel fue recuperado y entregado sano y salvo a su madre, luego de que se le realizaran evaluaciones médicas en el Hospital del Niño, para garantizar su buen estado de salud.

El menor fue ubicado en un caserón de calle 10, Río Abajo, y por este caso hay tres personas detenidas. Baloyes aclaró que se trata de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad panameña, dos detenidos durante un operativo en Río Abajo y otro en el Naranjal, corregimiento de Pedregal.

Baloyes detalló que vecinos del lugar señalaron que la mujer desde hace ocho meses dijo estar embarazada, por lo que todo indica que el rapto del bebé fue planificado, aunque la elección de la víctima fue al azar, toda vez que estaba esperando el momento oportuno para cometer el delito. El Fiscal Auxiliar encargado señaló que según la información recabada hasta hoy, el esposo de la mujer que fingió el embarazo también había sido engañado por su pareja, toda vez que desconocía sobre el plan.

Por la privación de libertad del bebé los detenidos podrían enfrentar hasta seis años de prisión, sin embargo el Ministerio Público trabaja para individualizar la forma en que cada uno participó en la conducta delictiva, además indicó que aún continúan recopilando elementos probatorios para así tener mejor información y en caso de tener que agregar otros delitos serán añadidos, y esto aumentaría la pena.

Desmintió que hasta el momento exista evidencia documental que establezca un vínculo entre los padres de la criatura y los involucrados en el robo del menor.

El recién nacido fue robado este domingo del Hospital San miguel Arcángel luego de que la madre fuera dada de alta tras el parto y este tuviera que permanecer en el hospital debido a que se le habían realizado unos estudios y estaban a la espera de los resultados.

DC|Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...