Científicos recrean aspecto atmosférico de un exoplaneta que parece el infierno en el espacio (Vídeo)

Es realmente curiosa la historia que rodea a “55 Cancri e”, un exoplaneta clasificado como “Supertierra”, esto debido a que se encuentra cerca de la estrella que orbita. Fue descubierto en 2004, y para el año 2012 las primeras teorías arrojaban que se trataba de un planeta rico en carbono, lo que daba a entender que al menos un tercio de su masa estaba formada por diamantes por lo que muchos lo denominaron el planeta diamante.

Pero no, olvidemos todo lo que nos habían contado, ya que toda esa teoría ha sido desechada para dar paso a una nueva, que cambia de forma radical que lo que conocíamos de la composición de “55 Cancri e”, que ahora lo pone como un planeta hostil con condiciones aterradoras que vive al rojo vivo, vamos, un lugar en el nadie quisiera vivir.

«55 Cancri e», el infierno en el espacio

Esta nueva teoría llega gracias a un grupo de astrónomos de la University College de Londres, quienes han empleado una nueva técnica que se basa en usar exclusivamente la cámara de campo amplio número 3 del telescopio espacial Hubble, con ésta se hace una exploración rápida de la superficie, creando así una base de amplios espectros que más tarde es analizada por un software especial.

El resultado es que “55 Cancri e” está ubicado aproximadamente a 41 años luz de la Tierra, completa su órbita alrededor de la estrella “55 Cancri A” en un tiempo de 18 horas terrestres, su temperatura supera los 2.000 grados centígrados, cuenta con una atmósfera seca sin indicaciones de vapor de agua, compuesta por hidrógeno, cianuro de helio, y se mantiene la presencia de carbono como en la primera teoría, el detalle es que debido a estas condiciones, es sumamente tóxico y no es posible considerar la presencia de diamantes.

Sí, suena espectacular, pero para fortuna de todos nosotros no tendremos que imaginarlo, ya que también han creado una representación animada que muestra el aspecto que tendría está superficie, que por supuesto es alucinante. Te invitamos a verla en el siguiente video:

DC|Xataca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...