Cavani le dio la victoria al PSG sobre el Chelsea en el primer juego de la Chamions League

Edison Cavani. Ese es el nombre del héroe del Paris Saint Germain de este martes, que le dio la victoria a su equipo 2-1 sobre el Chelsea FC, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

En la primera mitad, PSG tomó la iniciativa y se hizo con la posesión del balón, que aprovechó para atacar desde el principio al Chelsea, que esperaba, con una defensa aguerrida, para contragolpear por intermedio de William, Oscar y Diego Costa, que cada vez que se combinaban llegaban con peligro al arco defendido por Trapp.

Pero fueron los parisinos los que abrieron el marcador del partido, por intermedio de Zlatan Ibrahimovic, que al minuto 39, de tiro libre, envió al fondo de la red de un remate rastrero, potente, que se desvió en la barrera y se fue hacia el primer poste de Courtois, que se había lanzado hacia el otro lado de su arco.

Chelsea, sin embargo, encontró el empate justo antes del descanso, al 45, gracias a Obi Mikel, que bajó un centro de William desde la banda derecha y, dentro del área a escasos centímetros de la portería local, la mandó a guardar.

De ida y vuelta

El segundo tiempo se caracterizó por dos equipos lanzados al ataque, que entraron en un periplo de ida y vuelta, buscando de manera incesante ponerse en ventaja.

Y al 73, Laurent Blanc, técnico del PSG, quiso aumentar su propuesta en ataque y sacó a Lucas Moura para dar ingreso al delantero uruguayo Edison Cavani, que en tan solo cuatro minutos, se convirtió en el gran héroe de los locales: Di María le mandó un balón aéreo por el centro del campo y “El Matador”, de primera, esquinado desde la derecha, pegó un chute imparable para Courtois, que no pudo pararla.

De ahí en adelante, los ingleses intentaron empatar, pero no lo consiguieron.

Stamford Bridge espera

Chelsea y PSG volverán a medirse el próximo 9 de marzo en Stanford Bridge.

Los ingleses necesitarán una victoria de 1-0 para pasar y, en caso de recibir goles, requerirán una ventaja de al menos dos goles.

Los franceses, por su parte, con una victoria, empate o derrota –que no sea 1-0 o por dos goles de ventaja– pasarán a cuartos de final.

DC | OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...