Carro bomba en un barrio con instalaciones militares en Turquía deja 28 muertos

Una explosión por coche bomba ha sacudido un barrio de instalaciones militares en el centro de Ankara causando al menos 28 muertos y 61 heridos, ha informado a Reuters un portavoz del Gobierno turco.

El incidente ha tenido lugar en el distrito de Cankaya, aunque la columna de humo ha sido visible desde otros puntos de la capital. «Oí una potente explosión. Había humo y un olor muy fuerte aunque estaba a unas manzanas de distancia», ha relatado un testigo a Reuters.

Las primeras informaciones apuntaban a un ataque terrorista como ya ha apuntado el portavoz del partido de Gobierno AKP. En cambio, fuentes de los servicios de seguridad han asegurado que hay indicios que apuntan alPartido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), si bien ningún grupo terrorista se ha atribuido el suceso.

 Vehículos en llamas

Las primeras imágenes de televisión en el lugar de los hechos, un barrio de Ankara en el que se ubican instalaciones militares, muestran vehículos militares en llamas.

La policía y una veintena de ambulancias se acercaron al lugar de la detonación, donde los agentes del seguridad impedían el paso a la prensa.

La agencia privada de noticias Dogan y la agencia semiestatal Anadolou aseguran que las explosiones se debieron a un ataque contra dos autobuses que transportaban soldados.

Sin embargo, estas informaciones todavía no fueron confirmadas oficialmente. El lugar de las explosiones se encuentra a pocos kilómetros de los comandos centrales de la Marina, Fuerza Aérea, del Estado Mayor del Ejército y del Parlamento de Turquía.

DC|ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...