Carlos Vecchio: La Ley de Amnistía es el primer paso para la reunificación de Venezuela

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se reunió con el presidente del Senado de Chile, Patricio Walker, en Washington, donde conversó la importancia de la Ley de Amnistía como paso inicial para recuperar los valores democráticos y los Derechos Humanos en Venezuela.  “Este tipo de ley busca cerrar heridas y permitir reconciliar a los venezolanos para que podamos juntos enfrentar la peor crisis de nuestra historia republicana”.
CarlosVecchio
Vecchio destacó la importancia que Chile tiene para Venezuela y afirmó que este último debe “levantar la voz en la región sobre los atropellos con respecto a los derechos humanos y explicar cómo se ha borrado los principios democráticos en nuestro país. Es muy importante que la Ley de Amnistía sea respaldada por toda la región, sobre todo por países como Chile que le tocó vivir épocas difíciles como la etapa de la dictadura de Pinochet”.
El dirigente de la tolda naranja también acordó con Walker una visita por parte de los diputados venezolanos al Parlamento chileno para que haya un intercambio de ideas entre los miembros de los órganos legislativos de ambos países. Además de la Amnistía, también conversaron sobre la grave crisis económica que atraviesa  Venezuela y cómo los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre “abrieron las puertas del cambio”.
Vecchio aprovechó la oportunidad para agradecer al político chileno por todo el trabajo realizado en favor del respeto a los Derechos Humanos y los valores democráticos en Venezuela.
Carlos Vecchio fue nombrado esta semana por la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional como asesor especial de dicho órgano. Una de sus funciones es facilitar a la comunidad internacional el entendimiento de las propuestas del Parlamento venezolano, labor que utilizará para promover el proyecto de Ley de Amnistía en la región.
DC|NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...