Capriles no ve libre a los presos políticos antes de un cambio de Gobierno

Durante su gira por el estado Mérida promoviendo la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que no ve libre a los presos políticos antes de un cambio de gobierno.

Capriles señaló que de acuerdo a «la señal que da el gobierno y a lo que el gobierno plantea, que aquí no va a haber diálogo, reconciliación, que aquí no va a haber amnistía, que ellos quieren trancar todo. Entonces, más aun, la libertad de nuestros compañeros va a depender del cambio político, del cambio de este gobierno».

Ante esa visión, el ex candidato presidencial apuntó que es imperante trabajar sobre los mecanismos constitucionales, para que con el cambio de gobierno «podamos tener la libertad de nuestros compañeros».

Henrique Capriles cree que «el gobierno va a frenar la Ley de Amnistía, no la va a permitir, creo que a todas luces ya lo está diciendo, ya lo está mostrando, frente a eso no nos vamos a quedar de brazos cruzados» y por eso justificó trabajar desde ya en el cambio de gobierno, porque «esa intención del gobierno es una razón más para impulsar el cambio político en el país y así lograr la libertad de nuestros compañeros», acotó.

Del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, Capriles reiteró que hay que hacerlo porque «lo que yo no quiero y estoy seguro que la gran mayoría del país no quiere, es un estallido social o un golpe de estado».

Destacó que los venezolanos y la oposición tienen la Constitución, la voluntad y los votos para cambiar el gobierno y que su propuesta para conseguir ese cambio, no significa que la Unidad está dividida, «la Unidad hará su planteamiento y todos iremos con ella», resaltó Henrique Capriles.

DC|PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...