Capriles: Ha llegado el tiempo constitucional de revocar a Nicolás Maduro (Vídeo)

«Ha llegado el tiempo constitucional de llegar el mandato de Nicolás Maduro Moros que cada venezolana active su fuerza. Vamos a ponernos al frente para liderar este cambio constitucional que piden la mayoría de los venezolanos», así lo afirmó Henrique Capriles Radonski para referirse al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El gobernador dijo que se irá a la calle para lograr el cambio.

«Yo no estoy buscando un cargo. Me iré a la calle para buscar el cambio», sostuvo. En la opinion de Capriles, al gobierno se le ha dado tiempo de sobra y sostuvo que había albergado la esperanza de que el Ejecutivo rectificara de rumbo después de los resultados del 6 de diciembre. «Si el gobierno no cambia, hay que cambiar al gobierno», sentenció.

Para activar el referéndum revocatorio se necesita recoger 3 millones 889 mil 273 firmas, según cálculos de Capriles, quien no descartó que durante los recorridos que se harán en el país se comience la recolección de las rúbricas. El gobernador dijo que aunque el Consejo Nacional Electoral, da hasta cuatro días para recolectar firmas, no descarta que el ente comience a colocar trabas para que se realice la captación de las mismas.

Capriles negó que su intención de salir a la calle esté vinculada a dar un golpe de Estado. «Los civiles no damos golpes de Estado. Yo soy civil. No vamos a salir a la calle a agarrar un arma (…) Mis únicas armas son la Constitución, las leyes y la gente», precisó.

El dirigente admitió que de seguir la ruta de la enmienda constitucional —propuesta por la Causa R— para recortar el período presidencial es probable que el Tribunal Supremo de Justicia anule esa decisión. «Que se apruebe la enmienda por la Asamblea Nacional, pero nosotros también activaremos nuestro referéndum revocatorio», añadió.

El dirigente opositor aseveró que al presidente Nicolás Maduro «solo le importa mantener su cargo» y que al Mandatario no le importa que el país se destruya. «La renuncia es un acto voluntario (…) No hay soluciones milagrosas», agregó.

Capriles dijo que el gobierno pretende desconocer a la mayoría parlamentaria de la oposición y señaló al Tribunal Supremo de Justicia de estar al servicio del gobierno. «Todas las decisiones que toma la Asamblea Nacional, el gobierno anuncia que la va a bloquear usando su TSJ», criticó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...