Cambian «Chatarras» por taxis nuevos en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó comenzar  la sustitución de vehículos viejos por autos nuevos, a través del programa “Cambiamos tu Catanare por un Taxi Nuevo”, como parte de los planes para optimizar el servicio de transporte público de la región.

Los conductores deberán entregar su antiguo vehículo, el cual será destruido de inmediato, para recibir un taxi nuevo.

El Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, detalló que en la primera fase del plan se reemplazaron 33 chatarras para el beneficio de transportistas y usuarios del Zulia.

Ramírez, indicó que se realizó un acto de justicia social, “porque los conductores que fueron beneficiados, no tienen los recursos económicos para adquirir un vehículo nuevo y a través de este programa le otorgamos uno a cambio del viejo con el que trabajaban”, comentó.

El acto de entrega se realizó en los patios de la Empresa Siderúrgica Zuliana SIZUCA.

El funcionario explicó que el programa además de ir trasformando el parque automotor del estado, se contribuye con la construcción de viviendas porque los restos de los llamados “Catanares”, después de ser destruidos y fundidos, serán convertidos por la empresa SIZUCA en cabillas destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Revisión de documentación

José Luis Serrano, jefe del Instituto de Transporte Terrestre (INTT) en el Zulia, explicó que todos los vehículos sustituidos y los que se encuentren en proceso de hacerlo se les efectúa una revisión para verificar sus seriales y documentación, para constatar que los automóviles cumplan con las normas de circulación y no se encuentren inmersos en algún hecho ilícito.

La Secretaría de Infraestructura continuará recibiendo solicitudes para el programa “Cambiamos tu Catanare por un Taxi Nuevo”. Los transportistas deberán presentar una constancia que muestre que labora en una línea de taxi o como conductor de un carrito por puesto para que formen parte del censo en el que se realiza un estudio social y un análisis de cada caso.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...