Barcelona ganó 2-0 al Levante y sigue líder en la Liga BBVA

Barcelona ganó 2-0 en el campo del Levante gracias a un autogol de David Navarro y un tanto postrero de Luis Suárez en un choque que sirvió para que el conjunto de Luis Enrique igualara un récord histórico del club con 28 partidos invicto.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga española de fútbol, también sirvió para que el técnico sumara 100 partidos en el banquillo del Barcelona con un balance espectacular: 80 victorias, 11 empates y nueve derrotas.

Barcelona jugó un partido muy gris. Quiso imponer desde el principio la lógica que se le supone a un duelo entre el líder de la Liga española y el colista, pero eso apenas le duró 20 minutos porque el resto del encuentro jugó con escaso sacrificio.

Apenas tardó dos minutos en marcar, pero el árbitro anuló el gol de Lionel Messi por un supuesto fuera de juego que no existió. El conjunto azulgrana manejó muy bien el balón en esos instantes iniciales, creando superioridad en banda y finalizando jugadas. Se adelantó a los 21 minutos gracias a un autogol de David Navarro tras centro de Jordi Alba.

Sin embargo, el gol del Barcelona lo desconectó del juego y el Levante, poco a poco, comenzó a rebelarse contra su teórico papel de víctima. Y si no empató antes del descanso fue por mala suerte. O por falta de efectividad.

Por ejemplo, Verza tuvo un lanzamiento de falta que se fue por poco, Lerma no definió en velocidad y Morales, en la ocasión más clara, mandó un remate al palo. El Barcelona se dio por satisfecho con llegar al descanso con mínima ventaja.

Pocas cosas cambiaron en la segunda parte. El Levante mantuvo la fe en el empate mientras elBarcelona se entregaba a la pereza, pero el conjunto local evidenció sus problemas para hacer ocasiones claras y goles.

Luis Enrique vio tanto peligro en el partido que a los 68 minutos puso a jugar a Sergio Busquets después de reservarlo al inicio. Con ello, el equipo azulgrana ganó en consistencia, aunque tampoco le alcanzó para generar ocasiones. Luego entró Aleix Vidal en lugar de Dani Alves, un agujero en la zaga visitante.

El Barcelona echó mucho de menos un mejor partido de su famosa “MSN” -Messi, Neymar y Suárez-, extrañamente desconectados durante todo el partido. Cuando ésto ducede, el conjunto azulgrana tiene muchos problemas para ganar.

La sentencia llegó ya en el tiempo de descuento gracias a un contraataque culminado por Suárez en lo que fue su vigésimo gol en la presente edición de la Liga española. El resultado fue demasiado premio para el líder ante el colista.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar

Levante: Mariño; Toño, Feddal, Navarro, Iván López; Simao, Verza, Morales, Lerma; Rossi y Deyverson

Barcelona visita el Ciudad de Valencia, campo del colista, en un duelo tan desigual como refleja la clasificación y marcado por el temor del Levante a sufrir una nueva exhibición de goles por parte del líder de Primera división, que desea igualar los 28 partidos invictos de la era Pep Guardiola.

El Levante llega a este partido, curiosamente, en su mejor momento de la temporada como local. Ha ganado los dos últimos partidos jugados en el Ciudad de Valencia, ante el Rayo Vallecano (2-1) y Las Palmas (3-2), a pesar de que estos resultados no le han permitido abandonar el último puesto de la clasificación.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tiene las bajas por lesión de Juanfran García, Víctor Casadesús, José Mari, Pedro López y Rubén García y decidió convocar a los veinte jugadores disponibles, por lo que este domingo deberá hacer dos descartes para formalizar la convocatoria.

Rubi ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido de que no tenía previsto cambiar el sistema ante la visita del Barcelona, aunque sí que plantea el encuentro con “algunos detalles” para intentar frenar al líder. La presencia del argentino Lucas Orban, fichado el pasado domingo, en el once inicial podría ser la gran novedad en la parte izquierda de la defensa.

El entrenador catalán, de este modo, mantendría el 4-4-2 como sistema táctico, el mismo empleado en Sevilla la pasada jornada, aunque el acompañante de Giuseppe Rossi en ataque sería el brasileño Deyverson Silva, que vuelve a la lista de convocados tras un partido de sanción.

En el centro del campo, con Morales indiscutible en la parte izquierda de la línea medular, Verza, Simao, Lerma y Camarasa pelean por los otros tres puestos en el once inicial, mientras que en defensa no se esperan novedades y Feddal y Trujillo repetirían como pareja de centrales.

Tras golear al Valencia (7-0), con una gran exhibición ofensiva, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona retoma el pulso a la Liga visitando al Levante y con un nuevo reto en el horizonte: igualar los 28 partidos que el equipo de Pep Guardiola se mantuvo invicto la temporada 2010-11.

Esa racha, la mejor de la historia del club, la igualaría el Barcelona de Luis Enrique si no pierde mañana en el Ciudad del Valencia, aunque el objetivo no es otro que la victoria para mantener el liderato en la Liga.

En su partido número cien en el banquillo azulgrana, el técnico asturiano sacará su once de gala ante el conjunto levantino. Ya tendrá tiempo de rotar a sus hombres en Mestalla la próxima semana, donde la vuelta de la seminal copera se ha convertido en un mero trámite para los catalanes tras la goleada en el Camp Nou del pasado miércoles.

Así, Luis Enrique, que dará la lista de convocados tras el entrenamiento de esta tarde, volverá a alinear su tridente atacante ante el Levante (Messi, Suárez y Neymar), en un once que recuperará a Bravo en la portería, a Dani Alves en el lateral derecho, a Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga y a Ivan Rakitic en la medular.

Los cuatro descansaron en el último encuentro copero y regresarán, casi con toda seguridad, al equipo en detrimento de Ter Stegen, Aleix Vidal, Mathieu e Iniesta o Arda.

El partido se presenta como el más desigual de la jornada, pues enfrenta al líder y máximo aspirante al título, el equipo que cuenta con la famosa MSN -una tripleta que ha anotado 80 de los 105 goles que lleva el Barcelona este curso- con el colista de la competición.

En cualquier caso, el Barcelona no se fía de un rival que, pese a sus enormes limitaciones, encadenó dos victorias seguidas en casa y aún recuerda que, hace dos temporadas, en su visita al Levante, solo arrancó un punto (1-1), pese a mostrarse también muy superior al conjunto granota.

Alineaciones probables:

Levante: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Orban o Toño, Lerma, Simao, Verza, Morales, Deyverson, Rossi.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar.

DC|DPA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...