Autoridades de LUZ se reúne con la comisión de la AN para evaluar situación universitaria

La comisión especial que designó la Asamblea Nacional para revisar la crisis en las universidades públicas del país se encuentra este viernes en Maracaibo ‎para conocer la situación que atraviesa la Universidad del Zulia (LUZ).

El equipo está encabezado por el diputado por el estado Táchira‎, Juan Requensens acompañado de  Robin Flores, Juan Andrés Mejías entre otros, así como los integrantes del Bloque Parlamentario Zuliano, quienes fueron recibidos por las autoridades del alma máter presidida por el rector Jorge Palencia.

También se encuentran presentan los exrectores Imelda Rincón y Ángel Lombardi.

En el encuentro que se lleva a cabo en el salón del Consejo Universitario de LUZ, Requensens destacó que es la primera visita que hacen en el país.

Dijo que al culminar el recorrido por el territorio nacional en «una o dos semanas» deberá estar listo el informe que consignarán en el Parlamento para ser debatido en la plenaria.

También dijo que se aclarará el homicidio del estudiante Eleazar Hernández, hecho ocurrido en octubre pasado en la facultad de Humanidades y Educación.

Palencia‎, en su intervención, solicitó la reforma de la Ley de Universidades, pues considera que hay acciones que atentan contra la autonomía universitaria «como la admisión de estudiantes que pasó a manos de la Opsu».

Otra de las acciones urgentes a atender, dijo Palencia, es el presupuesto para el 2016 que sólo alcanza para dos meses de salario de su personal  y la atención de los requerimientos de la casa de estudiantes.

‎»Se necesitan 15 millardos de bolívares y solo fueron aprobados 3 millardos de bolívares», precisó.
Judith Aular, ‎vicerrectora administrativa, presentó un balance de la situación de LUZ, los proyectos de infraestructura y educativos que no han podido avanzar por la falta de presupuesto.

‎Se espera que las demás autoridades y representantes estudiantiles participen y presenten sus propuestas la comisión de la AN.

DC|Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...