¡Apure de fiesta! El Parque Nacional Santos Luzardo cumple 28 años de su fundación (Fotos)

El 24 de febrero pero en el año 1988 fue creado en el estado Apure el Parque Nacional Santos Luzardo, también conocido como Cinaruco-Capanaparo en referencia a los dos ríos.

Es el cuarto más grande de Venezuela, cuenta con una extensión de 584 mil 368 hectáreas y su ubicación exacta está entre los municipios Pedro Camejo y Achaguas, delimitado por los ríos mencionados y el Orinoco.

El Santos Luzardo es poseedor de los paisajes más hermosos de los llanos venezolanos, con una gran diversidad de especies entre animales y plantas silvestres.

Su clima tropical y estacional, alberga las más exóticas aves del país, además de reptiles y mamíferos de gran tamaño dispuestos a compartir su habitad con la curiosidad de todo turista que busca aventura en las profundidades de la Pacha Mama.

Fue declarado tal día como hoy debido a su incuestionable belleza natural, a la necesidad de preservación en los principales ecosistemas del país, a la protección de los animales y plantas silvestres que habitan en su área, aunados a sus paisajes únicos y excepcionales. Estas bondades abren posibilidades a la educación, la investigación científica, la recreación y el turismo.

PNSantosLuzardo SantosLuzardo SantosLuzardo1 SantosLuzardo2

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...