Apucv solicita la renuncia a Maduro para favorecer un “gobierno de transición”

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el cese de su cargo por considerar que no está apto para solventar la crisis socio-económica que azota a los venezolanos.

Así lo anunció en una rueda de prensa el presidente de Apucv, profesor Víctor Márquez, acompañado de la Junta Directiva del gremio docente ucevista, donde presentó un documento en el cual expresan al gobernante lo siguiente: “Su dimisión favorecería la reconciliación nacional y un Gobierno de transición integrado por un liderazgo plural e inclusivo de todos los sectores de la sociedad”.

Márquez sostuvo que su organización gremial considera necesaria la renuncia del mandatario nacional porque no ha mostrado disposición y capacidad para modificar las políticas que han conducido a la crisis actual.

“Las últimas propuestas económicas anunciadas esta semana devalúan la moneda, favorecen la inflación, bonifican el salario al más clásico estilo neoliberal y desconoce que todos necesitamos un aumento salarial que compense la inflación”, afirmó.

En tal sentido, el titular de Apucv enfatizó que el presidente Nicolás Maduro “no respeta a los ciudadanos y la Constitución Nacional”.

 

Crisis Universitaria

Por otra parte, Márquez manifestó que los universitarios retomaron las aulas en aras de garantizar el bienestar del país pese a que continúan las dificultades para el funcionamiento institucional.

“La universidad no ha recibido los aportes correspondientes a los gastos del funcionamiento y así difícilmente la casa de estudios va a poder funcionar”, ponderó.

“Lo único que se ha recibido es para cancelar sueldos y salarios correspondientes al mes de enero y ya estamos terminando el mes de febrero, por lo tanto, o el gobierno entrega el dinero o nosotros desarrollaremos un nuevo conflicto universitario”, indicó el dirigente gremial.

Para finalizar, la Junta directiva de Apucv también rechazó la actitud del chavismo ante el nuevo Poder Legislativo electo en votaciones populares en diciembre: “el Gobierno procede a designar de manera ilegal nuevos miembros del Tribunal Supremo de Justicia, quienes anulan la proclamación de los diputados electos en el estado Amazonas y la representación Indígena”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...