¡Anunció el aumento! Maduro: Gasolina de 91 octanos costará Bs. 1 el litro y la de 95 costará Bs. 6

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el aumento del precio de la gasolina. Entrará en vigencia a partir de este viernes.

El mandatario precisó que la gasolina de 91 octanos costará 1 bolívar el litro, mientras que la de 95 octanos, 6 bolívares.

“Es un tema que durante mucho tiempo se ha debatido. El año pasado se abrió un debate en todo el país. Sobre eso yo le dije a todos ustedes que, aunque había un apoyo mayoritario para aumentarla, era evidente que los grupos guarimberos tenían montado su plan para convertirlo en parte de la campaña electoral (…) Todo tiene su momento, 2015 no fue el momento”, afirmó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario dijo que hay que cobrarla, porque el gobierno estaba pagando por echarla.

“Es la gasolina más barata del mundo. Pdvsa y el gobierno pagamos por echar gasolina, trabajadores de la gasolina se quedan con más dinero de lo que cada quien paga por ella. Transportistas, mototaxitas, saben que la gasolina es una parte muy minúscula del sistema de costos para el sector transporte (…) Esta es una medida necesaria para seguir equilibrando. La asumo por la calle del medio”, agregó.

Maduro también anunció que 30% de los nuevos ingresos por gasolina irán dirigidos a la Misión Transporte para créditos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...