AN debatirá en su próxima sesión reforma de Ley del BCV

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría la propuesta hecha por el diputado Alfonso Marquina sobre la primera discusión de la reforma de Ley del Banco Central de Venezuela durante la próxima sesión del parlamento.

Marquina dijo durante la plenaria de este jueves que el BCV depende del Gobierno y aseguró que lo usan como “una caja chica que pretende seguir satisfaciendo la voracidad fiscal emitiendo dinero inorgánico”.

Acusó al  Banco Central de ser el responsable de solapar las medidas que ha tomado el Gobierno sobre el uso “irresponsable” de las reservas.

Por otro lado, expuso que la Ley de reforma del Banco Central de Venezuela hecha por el presidente Nicolás Maduro, en virtud de la Ley Habilitante, buscaba que el Ejecutivo nombrara a la directiva y al presidente del Banco Central, por lo que afirmó que no lo iban a permitir porque esa es una facultad del parlamento, y “así lo establece la Constitución”.

En ese sentido, dijo que esa misma reforma pretendía quitarle la autonomía al pueblo en el manejo de su dinero, así como “imponer un corralito”, aprobando también que el BCV no hiciera públicas sus cifras.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...