Allup exigió a Aristóbulo una lista de empresas que el gobierno controla y no producen

Luego de la presentación de la Memoria y Cuenta del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz en sesión especial de la Asamblea Nacional, tomó la palabra el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, que inició su discurso criticando ciertos contenidos de la Constitución, como por ejemplo “el intercontrol” entre los poderes del estado, por ejemplo.

Además, se refirió a los diversos temas que aquejan a la población, asegurando que el gobierno “tiene suficientes herramientas y leyes” para solucionar problemas como el acaparamiento, la escasez, las colas o el sobreprecio, pero advirtió que lo que hace falta “es voluntad política”. “Prof. Istúriz, el gobierno ha dispuesto de una cantidad muy importante de leyes por habilitante”, dijo.

Reconoció al vicepresidente ejecutivo como “un verdadero demócrata, así lo ha demostrado” dijo Allup.

Allup expresó que las soluciones de la crisis están en manos del gobierno. «Si lo controla todo: fijacion de precios, contrabando de extracción, de importacion o exportación. Las medidas están sus manos».

Las soluciones deben comenzar sin excusas, sin demoras y son solamente imputables al gobierno, agregó.

En relación al aumento, una de las medidas económicas tomadas por el primer mandatario, Nicolás Maduro, el presidente de la AN afirmó: «Esos aumentos se los ha tragado la inflación, eso no se puede negar».

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...