Alcalde de Perijá sobre inseguridad en la zona: «Arias conoce perfectamente la situación»

El alcalde del municipio Machiques, Alfonso Márquez, aseguró que el gobernador Arias Cárdenas es quien tiene la posibilidad de poner orden y él conoce perfectamente la situación, sino la mayoría de las fincas del pie de monte de la Sierra de Perijá quedarán solas y las personas en el país tendrán menos que comer.

“Existen grupos que causan miedo en la zona, la presencia de la guerrilla en grupos grandes uniformados están en una posición pública y notoria y dentro del país hacen lo que ellos quieran y en algunos casos crean anarquía con los grupos indígenas que allí viven”.

Márquez acotó que tienen mes y medio con la sierra en llamas y no se da abasto para cubrirlo, los bomberos están sin equipos individuales y nadie del Ministerio del Ambiente se aparece a ayudar.

Por otra parte, sostuvo que grupos de indígenas anárquicos saquearon y robaron ganados de tres fincas, el problema de la Sierra de Perijá no es de tierra debido a que los indígenas tienen cerca de 300 mil hectáreas, la dificultad es de desarrollo y hay que ayudar pero no permitirle que hagan lo que ellos quieran.

“En nuestro país solo estamos produciendo de leche el 37 por ciento del consumo, nuestro rebaño va para abajo ya hay menos de 12 millones de cabezas de ganado en todo el territorio y 20 mil tractores parados por repuestos por ello le hago un llamado al Gobierno que por favor entienda que la anarquía, las invasiones y los saqueos cada día traerán menos comida a los anaqueles”.

 DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...