Abogado de Esquivel rechazó y tildó de «contradictorias» declaraciones de Luisa Ortega Díaz

La defensa de Rafael Esquivel rechazó la negativa del Ministerio Público de pedir la extradición a Venezuela del suspendido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), detenido en Suiza desde mayo del año pasado a solicitud de la justicia de Estados Unidos, acusado de actos de corrupción en la concesión de derechos de transmisión y mercadeo de torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, incluyendo la Copa América 2007.

Luis García San Juan, abogado del Esquivel en Venezuela, reaccionó tras las palabras de Luisa Ortega Díaz, este martes, en su comparecencia ante la Asamblea Nacional. Ortega Díaz descartó frente al parlamento cualquier posibilidad de solicitar la repatriación del dirigente y sostuvo que la investigación por la cual se encuentra arrestado en Zúrich «no es contra Rafael Esquivel, sino contra todas las irregularidades que hay alrededor de él y de la propia FVF».

García San Juan dijo, vía telefónica, que «la Fiscalía incurre en contradicciones» en el manejo del caso.

«Yo, de verdad, no entiendo nada. Si no hay juicio en Venezuela, si no hay investigaciones contra él, ¿por qué se le embargaron todos los bienes», expresó el jurista. «Además, el Ministerio Público sostiene que no se puso a derecho en Venezuela. ¿Cómo se va a poner a derecho si están diciendo que no hay juicio? ¿Cómo se va a poner a derecho si está detenido en Suiza? Es contradictorio».

La Fiscalía ordenó en junio de 2015 la «congelación» de todos los bienes del dirigente en el país.

«Aquí Luisa Ortega Díaz lo que está diciendo es: ‘ese no es nuestro problema’. Se lo está entregando a Estados Unidos», agregó García San Juan.

Probable apelación en Zúrich
Luis García San Juan informó que el equipo de abogados de Rafael Esquivel en Zúrich considera apelar la decisión de la justicia suiza de aprobar su extradición a Estados Unidos.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...