“A pagar los platos rotos”, por Dr. José Pons B  (@JosePonsB)

Menciona el ex parlamentario zuliano y ex ministro de economía, Rodrigo Cabeza, ahora miembro de la CNPE; que la base y eje de la recuperación económica es la programación fiscal del gobierno, partiendo de más impuestos y del pago del ISLR. Como otros temas como el aumento a la gasolina, el sistema cambiario, fijación de precios en la economía, etc., etc., etc.

 

Sabrá que mas inventaran estos especialistas del gobierno que en estos 17 años solo han logrado las desdichas, la crisis y el caos en los ciudadanos, las familias y nuestras comunidades, que en su día a día, solo logran hacer colas criminales por un pollo, dos harinas “PAN” u otra marca, café y leche, muy de vez en cuando. La práctica clásica de la teoría comunista del gobierno proletario, hoy, suena como un eco olvidado de un polvoriento libro del “error biológico”, de Carlos Marx o de sus intérpretes.

 

Por los vientos que soplan, somos los pendejos los que vamos a pagar los platos rotos de la burguesía bolivariana, que deseosos de seguir viviendo como ricos capitalista prepara un “sancocho” de medidas que solo afectaran a los pobres y a la destartalada clase media, como el empobrecido aparato productivo privado; “válgame Dios” nada nuevo y cambiante en la música y tonada mortal de la gran revolución del siglo XXI.

 

Venezuela rebusca una reconciliación, ambas parte de los actores político que mantienen una guerra estéril no logran coincidir en buscar un encuentro para el cambio, la bonanza nacional y la Paz. Cosa que no nos extraña ya que ambos encarnan la frustración y el odio de pocos en el país y donde el deseo es acabarse unos con otros sin importarles en nada a los que siempre pagan los paltos rotos: El Pueblo de a Pie.

 

Ahora hablan del déficit fiscal, nos preguntamos a donde quedo el plan tan aplaudido y rebuscado del Seniat de “Evasión Cero”. Donde el magistral manejo del pariente de Diosdado Cabellos ha sido el protagonista de tales actividades y hoy se atreven hablar de déficit y falta de pagos por parte del sistema financiero que el gobierno mismo maneja. Qué locura realmente.

 

No nos equivocamos cuando entendimos y usamos a Albert Einstein de modelo para interpretar el grave problema de “dislexia política” que sufre el gobierno de Nicolás Maduro, cuando este acertadamente estableció el paradigma de: “No pueden pretender encontrar soluciones a los problemas por quienes originaron los mismos”. Lo que inventaron el “Bolívar fuerte”, hoy hablan desde  el CNEP las mismas pajuatadas de ayer, cuando las torpezas podían ser sostenidas por un barril a 110 dólares.

 

Finalmente compatriotas, a ponerse las alpargatas que les queden, que lo que nos viene es joropo a la cubana. Al traste con las esperanzas concebidas el 6-D, sálvese el que pueda que los ricos del gobierno serán más poderosos  y la oposición (MUD) desde la Asamblea Nacional, atesora desde la trinchera un poder estéril, para los problemas de la gente y del país. Ya sabremos entender la transfiguración del decreto/maduro en más desventura y humillaciones para la gente.

 

DC / Dr. José Pons B / Profesor Universitario / @JosePonsB

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...