#1Feb Trabajadores activos y jubilados de Corpoelec en Guayana se suman a la hora cero

Yarisma Bogarín, dirigente sindical nacional de la empresa estatal denunció que llevan cinco años sin renovar el contrato colectivo. 

Trabajadores activos y jubilados de Corpoelec Guayana se suman a la hora cero denunciando que el sector eléctrico tiene cinco años sin renovar el contrato colectivo y que la dirigencia sindical no detalla el estatus de la discusión contractual.

“Estamos desde el viernes en asamblea permanente con los trabajadores activos y jubilados porque tenemos más de cinco años sin un contrato colectivo. Hemos tenido demasiadas desmejoras como en el HCM, que nos cubre únicamente 150 mil bolívares”, aseveró Yarisma Bogarín, dirigente sindical nacional de Corpoelec.

La sindicalista puntualizó que la empresa ha puesto a los jubilados y activos a pagar un dinero adicional que, junto a la póliza, no alcanza para cubrir una emergencia.

“Este debería ser nuestro tercer contrato colectivo porque nosotros firmamos cada dos años”, detalló y agregó que en la protesta se encuentran sin el apoyo de la junta directiva del sindicato “porque dicen que ellos están rodilla en tierra con el gobierno”.

Bogarín denunció que la gerente de finanzas, Ana Salazar, tiene a los trabajadores amenazados. “Los tiene acosados. Le dice a las personas que tienen que sacar el material como sea”.

Entre las demandas de los trabajadores, también está que se les dé respuesta sobre el paradero del con el fondo de jubilación que pagaron durante años y que todavía se le está descontando.

Bogarín aseguró que estarán en la entrada del edificio sede en Alta Vista todos los días en la mañana y el miércoles estarán en la entrada de Macagua para que se unan de una vez todos los trabajadores que se sientan amedrentados.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...