#1Feb Richard Blanco a Reverol: Tiene chance de agendarse para darle respuestas a Venezuela

El diputado Richard Blanco envió un mensaje a Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, después de que éste no asistiera a la comparecencia que tenía ante la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario.

«Mayor General yo le pido en nombre de esta comisión que cumple a cabalidad lo que establece la Constitución, la Ley de Comparecencia, la Ley de Interior y Debates. Además que la Asamblea Nacional por unanimidad ordenó que iniciaramos las investigaciones correspondientes a lo que pasaba en el sistema penitenciario. Usted sabe que nuestro interés es que informe, con los medios presentes, qué está ocurriendo en los centros penitenciarios como en el centro de San Antonio», dijo a las afueras del lugar en el que se reúne la comisión.

Blanco mostró los oficios enviados a Reverol y destacó que en ellos le indicaban que asistiera como invitado a para que informara además sobre los dispositivos que se implementan fuera de las cárceles. Además de la situación ocurrida en Nueva Esparta durante la última semana de enero.

El presidente de la comisión le aseguró a Reverol que la solicitud de investigar la situación penitenciaria había sido tomada de forma unánime por el Parlamento.

«Le digo lo siguiente. Aquí hay una nueva Asamblea Nacional, no somos advenedizos, aquí no hay ningún tipo de presión porque fue una solicitud hecha por toda la Asamblea Nacional. No sé porque no ha llegado. El reglamento me dice que tengo que esperarlo media hora, lo esperé una hora», expresó.

El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo afirmó que de conformidad con el reglamento había reprogramado la comparecencia para el miércoles 17 de febrero.

«Seguiré actuando de conformidad al reglamento. Tiene chance para agendarse, para que presente un informe como lo estamos solicitando, para darle respuesta al pueblo de Venezuela, para saber que está haciendo la GNB en esta situación que hemos vivido», sostuvo.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...